UNIVERSIDAD
CATÓLICA ANDRÉS BELLO
VICERRECTORADO
ACADÉMICO
ESTUDIOS
DE POSTGRADO
AREA
DE INGENIERÍA
POSTGRADO
EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
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Internet en las
Organizaciones
Ficha Técnica
Portales de Comercio
Electrónico
Nombre:
Página Web
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www.mercadolibre.com.ve
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Descripción de la
Empresa:
Misión, Visión, Objetivos
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MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de
comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar,
vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales
plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
Visión: ser reconocida como la empresa de comercio electrónico líder
en superar las expectativas de satisfacción y confianza de sus clientes.
Misión: Resolver las consultas de los clientes y garantizar la
seguridad en las transacciones, alcanzando los mayores niveles de
satisfacción, confianza y eficiencia.
Objetivo: Atraer compradores y vendedores al sitio atrayendo
usuarios actuales de internet. Posicionar la marca en la mente de millones de
personas que serán futuros usuarios de internet. Incrementar la lealtad de
los actuales usuarios.
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Tipo de Clientes:
Compradores, Vendedores,
Distribuidores, Proveedores, Personas Naturales, Jurídicas, PYMES, etc.
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Todo tipo de clientes, todos los segmentos. Sin embargo, sus
principales clientes son los vendedores. El portal sirve de tribuna para el
intercambio de productos y servicios. Es una especie de portal mediador entre
quienes compran y venden.
Otros clientes son
sus inversionistas en el mercado de capitales.
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Productos y Servicios:
Catálogos de productos,
usados, nuevos, servicios de instalación, reparación, de publicidad, etc.
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MercadoPago.com
es la plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano más grande
de la región. Desde
2003 es la solución de pagos de MercadoLibre para aquellas
empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su
propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. MercadoPago permite
pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran
variedad de medios de pagos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia,
México y Venezuela.
MercadoShops pone a disposición de las empresas, pymes y
emprendedores su tecnología para que puedan llevar sus negocios al mundo
digital y vender por comercio electrónico con sencillez y seguridad. Esto
permite tener medios de pagos online con MercadoPago, llevar tráfico al sitio
con MercadoLibre Publicidad y gestionar el stock de sus productos en un solo
lugar.
MercadoLibre Publicidad permite
a las marcas y empresas crear anuncios de texto con links para ampliar su
visibilidad en las diferentes páginas de MercadoLibre.
Clasificados es una unidad de negocios
de MercadoLibre especialmente pensada para la compra y venta de Autos, Motos
y otros vehículos, Propiedades e Inmuebles y para la oferta y contratación de
Servicios.
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Herramientas de interacción
con el Cliente:
Carrito de compra, foros,
correo electrónico, encuestas, factura digital, etc.
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No hace uso de los típicos carritos de compra, las compras son directas
sobre el producto que usted escoja.
Posee un portal de ayuda clasificado en: compra, venta, configuración
de la cuenta y seguridad.
Puede proveer de factura digital online.
Después del portal principal, su medio de promoción es a través de
correos electrónicos
Lista de tendencias por productos
Chat online
Encuestas de satisfacción
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Estrategias
identificadas:
De promoción,
ventas, servicios, programas de fidelidad de clientes, valor agregado, etc.
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La mayoría basadas en los clicks e identificación de preferencias de
los clientes.
Redes sociales Facebook y Twitter, ¿Quiénes y en qué están interesados?
Sistema de calificación y reputación tanto para compradores como
vendedores.
Esta plataforma en si es una estrategia para empresas y clientes para
promocionar y vender sus productos online. Basado en clasificación de los
mismos, posteo de imágenes y videos. El cliente puede insertar scripts y
desarrollar publicaciones libres y bajo plantillas htmls, con o sin
conocimiento de estas tecnologías.
Dispone a su vez de una aplicación móvil que les permite a los clientes
comprar y vender rápidamente.
Uso de estrategias de tecnológicas de marketing tipo SEO (Search
Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). La primera se
refiere a la optimización en la indexación de los sitios web y la segunda a
la promoción de los sitios web.
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Otras
Observaciones:
Facilidades de uso, Diseño
Gráfico, Elementos destacados, Opinión personal.
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Mercadolibre,
fue una de las primeras redes en llegar a Latinoamérica hace doce años, hoy
cuenta con más de 60 millones de usuarios a lo largo de 13 países. Su éxito
según afirma Francisco Ceballos, Director General de la empresa, se debe
precisamente a la cantidad de usuarios que tienen, pues son ellos los que
crean la experiencia: toma las fotografías del producto, redactan la
descripción y fijan el precio, también son quienes lo venden, lo empacan y lo
entregan; cobran la venta y pagan a MercadoLibre.
Este
sitio, es uno de los sitios de venta al detal más sencillos de usar en el
mundo, sus gráficos son amenos, eventualmente a los vendedores más
destacados, les ofrecen palabras que les permitirá un plus adicional en la
promoción de sus productos, tanto dentro del propio mecadolibre como en
google.
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Por Manuel
Peña
12.641.940
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