Explorando IPv6

lunes, 7 de diciembre de 2015

Ficha Portal de Comercio Electrónico www.mercadolibre.com.ve


Escudo UCAB.jpg
 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
ESTUDIOS DE POSTGRADO
AREA DE INGENIERÍA
POSTGRADO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Internet en las Organizaciones
Ficha Técnica
Portales de Comercio Electrónico

Nombre:
Página Web
 www.mercadolibre.com.ve
Descripción de la Empresa:
Misión, Visión, Objetivos



MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
Visión: ser reconocida como la empresa de comercio electrónico líder en superar las expectativas de satisfacción y confianza de sus clientes.
Misión: Resolver las consultas de los clientes y garantizar la seguridad en las transacciones, alcanzando los mayores niveles de satisfacción, confianza y eficiencia.
Objetivo: Atraer compradores y vendedores al sitio atrayendo usuarios actuales de internet. Posicionar la marca en la mente de millones de personas que serán futuros usuarios de internet. Incrementar la lealtad de los actuales usuarios. 
Tipo de Clientes:
Compradores, Vendedores, Distribuidores, Proveedores, Personas Naturales, Jurídicas, PYMES, etc.
Todo tipo de clientes, todos los segmentos. Sin embargo, sus principales clientes son los vendedores. El portal sirve de tribuna para el intercambio de productos y servicios. Es una especie de portal mediador entre quienes compran y venden.
Otros clientes son sus inversionistas en el mercado de capitales.
Productos y Servicios:
Catálogos de productos, usados, nuevos, servicios de instalación, reparación, de publicidad, etc.
MercadoPago.com es la plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano más grande de la región. Desde 2003 es la solución de pagos de MercadoLibre para aquellas empresas,  emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. MercadoPago permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.
MercadoShops pone a disposición de las empresas, pymes y emprendedores su tecnología para que puedan llevar sus negocios al mundo digital y vender por comercio electrónico con sencillez y seguridad. Esto permite tener medios de pagos online con MercadoPago, llevar tráfico al sitio con MercadoLibre Publicidad y gestionar el stock de sus productos en un solo lugar.
MercadoLibre Publicidad permite a las marcas y empresas crear anuncios de texto con links para ampliar su visibilidad en las diferentes páginas de MercadoLibre.
Clasificados es una unidad de negocios de MercadoLibre especialmente pensada para la compra y venta de Autos, Motos y otros vehículos, Propiedades e Inmuebles y para la oferta y contratación de Servicios.
Herramientas de interacción con el Cliente:
Carrito de compra, foros, correo electrónico, encuestas, factura digital, etc.
No hace uso de los típicos carritos de compra, las compras son directas sobre el producto que usted escoja.
Posee un portal de ayuda clasificado en: compra, venta, configuración de la cuenta y seguridad.
Puede proveer de factura digital online.
Después del portal principal, su medio de promoción es a través de correos electrónicos
Lista de tendencias por productos
Chat online
Encuestas de satisfacción
Estrategias identificadas:
De promoción, ventas, servicios, programas de fidelidad de clientes, valor agregado, etc.

La mayoría basadas en los clicks e identificación de preferencias de los clientes.
Redes sociales Facebook y Twitter, ¿Quiénes y en qué están interesados?
Sistema de calificación y reputación tanto para compradores como vendedores.
Esta plataforma en si es una estrategia para empresas y clientes para promocionar y vender sus productos online. Basado en clasificación de los mismos, posteo de imágenes y videos. El cliente puede insertar scripts y desarrollar publicaciones libres y bajo plantillas htmls, con o sin conocimiento de estas tecnologías.
Dispone a su vez de una aplicación móvil que les permite a los clientes comprar y vender rápidamente.
Uso de estrategias de tecnológicas de marketing tipo SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing). La primera se refiere a la optimización en la indexación de los sitios web y la segunda a la promoción de los sitios web.
Otras Observaciones:
Facilidades de uso, Diseño Gráfico, Elementos destacados, Opinión personal.


Mercadolibre, fue una de las primeras redes en llegar a Latinoamérica hace doce años, hoy cuenta con más de 60 millones de usuarios a lo largo de 13 países. Su éxito según afirma Francisco Ceballos, Director General de la empresa, se debe precisamente a la cantidad de usuarios que tienen, pues son ellos los que crean la experiencia: toma las fotografías del producto, redactan la descripción y fijan el precio, también son quienes lo venden, lo empacan y lo entregan; cobran la venta y pagan a MercadoLibre.
Este sitio, es uno de los sitios de venta al detal más sencillos de usar en el mundo, sus gráficos son amenos, eventualmente a los vendedores más destacados, les ofrecen palabras que les permitirá un plus adicional en la promoción de sus productos, tanto dentro del propio mecadolibre como en google.


Por Manuel Peña
12.641.940

No hay comentarios:

Publicar un comentario